La Dirección de Ariete Seguridad ha adquirido el compromiso de integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres como uno de los principios estratégicos de su actividad. Por ello, Ariete Seguridad implementó en 2011 su primer Plan de Igualdad, actualizándolo a 2017 con el II Plan de Igualdad, y actualizándolo nuevamente en 2023 (con el presente Plan de Igualdad), el cual persigue incrementar la sensibilidad en la organización hacia cuestiones de sexo, incrementar la vigilancia en esta materia, y detectar y corregir cualquier posible situación de discriminación directa o indirecta que pudiera darse.
El modelo de gestión para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de Ariete Seguridad ha sido reconocido con el Sello Alcorcón Concilla otorgado por el Ayuntamiento de Alcorcón.
El objetivo de este Plan de igualdad es garantizar e impulsar la igualdad de trato y oportunidades de un modo real y efectivo entre todas las personas trabajadoras de Ariete Seguridad, así como favorecer una cultura de inclusión y respeto por el equilibrio de la vida personal y profesional.
El respeto por la diversidad por cualquier condición o circunstancia personal o social y la igualdad de trato y oportunidades será el principio rector de todas las actividades de forma transversal y estará presente en todas las políticas, procedimientos y actuaciones de la gestión de personas de la Compañía.
Para ello, el Plan de Igualdad contempla una serie de medidas y acciones que tienen como fin principal la consecución de los siguientes objetivos: